19/03/2022

JUGUEMOS!!

 Hola a todos!! Hoy mi rol consiste en usar algún juego online sobre temas sociales.
En mi caso he elegido el juego Walikale, sobre el que voy a ir exponiendo información.

Este juego se desarrolla a través de un móvil falso en el que puedes elegir entre varias opciones según lo que quieras saber y observar.
En mi caso, elegí la opción de adentrarme en la forma de vida que se desarrolla en la República Democrática del Congo. Esta está relacionada con el teléfono móvil, ya que los componentes de este son realizados con el Wolframio que se extrae de las minas de lugares del Congo.
Dentro de la opción que he elegido, exponen cómo los grupos armados que controlan la región explotan a las personas, independientemente de su edad y situación y nos dan información sobre tres cuestiones; ¿Por qué cobran impuestos? ¿Cómo explotan a los mineros y mineras? y ¿Qué les ocurre a las mujeres?
Los grupos que controlan la región cobran impuestos a los ciudadanos por cualquier acción que realicen, ya sea comprar comida o incluso trabajar y estos mineros y mineras (adultos y niños), trabajan en pésimas condiciones.
Las mujeres se llevan la peor parte, ya que además de trabajar en estas minas, cada vez que llega un grupo armado distinto cometen actos de violaciones a estas.
Posteriormente, aparece una prueba en la que tienes que encontrar 7 piezas de mineral y de esa forma te trasladan a otra mina y podrás escapar en ese proceso.
Esta prueba me ha resultado insuperable, aunque desde mi punto de vista creo que no puedes pasarla nunca. Esto representa el nivel de sumisión al que están sometidas estas personas, sabiendo que es muy difícil que huyan de esa situación por muchos intentos que lleven a cabo.

Este juego me parece muy interesante ya que te hace ver cómo están las personas de otros lugares, además lo que hay detrás de las fabricaciones de muchos objetos, como en este caso de los móviles.
Es increíble e inimaginable pensar que tu móvil lleva detrás el duro trabajo y sufrimiento de muchos individuos.
Deberíamos empezar a movernos y a visibilizar estos casos para erradicarlos, por muy difícil que sea, siempre podrá mejorar una situación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FINAL

  Bienvenidos al último post de despedida.  En este simplemente voy a exponer cómo me he sentido realizando este blog. Este me ha servido pa...