21/04/2022

CUIDA TU SALUD MENTAL A DIARIO

 

Bienvenidos a un nuevo post!! En este hablaré sobre el cuidado de nuestra salud mental.

Siempre podemos escuchar el grado que tiene la importancia de tener una buena salud mental. Sin embargo, no tenemos tan claro que acciones pueden causar una desestabilidad emocional.
El mantenimiento de una buena salud mental es algo que para conseguirse debemos trabajar en ello diariamente.
Ahora bien, ¿cómo podemos hacer esto?
Para empezar debemos cambiar muchos pensamientos negativos que tenemos a menudo y reemplazarlos por otros que nos transmitan esperanza y positividad.
Por ejemplo; en cualquier situación difícil hemos sentido que nos podíamos lograr algo o continuar intentandolo, a esto respondíamos con pensamientos como ``no puedo´´, ``soy un desastre´´ o ``no valgo para esto´´.
Con estos lo único que estamos logrando es hundirnos más y pensar que realmente es algo imposible de lograr cuando no es así. 
Una forma de transformarlo en positividad sería pensar en ``soy humano´´, ``puedo lograrlo´´, ``con esfuerzo se puede conseguir´´ o ``estoy mejorando´´. Haciendo esto conseguiremos darnos cuenta de que el proceso para llegar a algo no tiene por qué ser lineal, que siempre existen subidas y bajadas y no por eso dejamos de valer y que manteniendo un pensamiento positivo podemos seguir intentándolo de mejor manera.

Además de transformar estos pensamiento, podemos realizar otras acciones que nos ayuden en la permanencia de la estabilidad mental.
Algunas de estas acciones son dedicarnos tiempo a nosotros mismos, realizando diferentes hobbies o actividades que nos hagan despejarnos de lo que nos haga estar mal.
También podemos mantener una organización de nuestra rutina, sobre todo tener un horario de sueño, alimentación y de actividad física estables, esto nos ayudará a sentirnos mejor tanto física como psicológicamente.
Por último , podemos apoyarnos en personas cercanas y emplear tiempo en estar con ellas, mantener relaciones sociales puede ser una consecuencia positiva en nuestro estado anímico.

En conclusión, la salud mental se basa en multitud de factores, pero trabajando diariamente en acciones que nos completen y nos aporten felicidad o positividad, podemos llegar a tener una estabilidad mental y saber que no todo lo que nos ocurre es malo, negativo, irremediable o que solo nos pasa a nosotros.
Espero que os haya hecho reflexionar este post y aprendáis a conoceros más a vosotros mismos y cambiar las actitudes que hacemos y que remiten perjudicialmente en nosotros mismos.


LA FINAL

  Bienvenidos al último post de despedida.  En este simplemente voy a exponer cómo me he sentido realizando este blog. Este me ha servido pa...