25/02/2022

Y ESTA SEMANA ME HA TOCADO SER....COMENTARISTA!!

 
Hola a todos y a todas!! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista, que consiste en analizar y comentar según mis pensamientos publicaciones de los Blogs de cinco compañeras.                                                                                           
En primer lugar he comentado en una publicación del blog de Victoria Amaya. En esta presenta la descripción y su punto de vista sobre un vídeo en el que se trata el tema del escapismo.
En cuanto a escapismo se refiere a escaparse de nuestra propia realidad, imaginando otra en las que estamos más a gusto. Mi compañera hace alusión a que volar no es malo, opinión con la que estoy totalmente de acuerdo, de ahí a mi comentario en el que expongo que despejarnos de la realidad nos hace bien siempre que tengamos los pies en la tierra.
Después, escribí en la publicación del blog de Daniela. Esta era sobre la charla de la sostenibilidad de la vida que nos dieron en clase. En esta, mi compañera ha presentado que lo más importante para la sostenibilidad de la vida es pensar en el apoyo que nos brindan las personas que están a nuestro alrededor y en otras cosas que aunque no estén u ocurran en nuestro círculo cercano también deben preocuparnos.
He opinado absolutamente lo mismo, debemos centrarnos en ambos lados para que así haya un equilibrio en la sociedad.                                                                                                                                                        
En tercer lugar, en el de María he comentado en su post sobre personas con discapacidad, término que al igual que ella, no lo veo correcto. En este post habla sobre la discriminación y la falta de apoyo que sufren estas personas, solo por no cumplir los estándares sociales realmente. Concuerdo con mi compañera que deberíamos suprimir el desprecio que hacemos hacia estas personas y que comenzara la igualdad de oportunidades.                                                                                                                                                

En penúltimo lugar, en el de Candela me ha interesado mucho su entrada sobre un vídeo del canal The Wild Proyect , en el que el creador expone sus experiencias siguiendo varios caminos como estar en el ejército español y pertenecer a un partido político. Respecto a esto, Candela llega a la conclusión de que la radicalización sobre nuestras ideas llega a partir de la manipulación, algo con lo que estoy de acuerdo.           
Finalmente, en el Blog de Alejandra me pareció muy interesante su publicación sobre la canción titulada Renacimiento, del cantante Kase.O. Esta canción, según como expone mi compañera y que he comprobado al escucharla, es muy alegre y transmite muy buenas vibras. Además, esta hace referencia a la llegada del amor propio, a confiar en nosotros y conseguir lo que nos propongamos sin enfocarnos en los malos ratos.

Muchas gracias por leer mi rol de esta semana, espero que os haya entretenido e incitado a conocer los Blogs de mis compañeras.


 

22/02/2022

DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO: EL CASO DE LUISA

¿Alguna vez os habéis imaginado que os echaran de vuestro trabajo sin ningún motivo?                              Esto es justo lo que le pasó a Luisa el pasado mes de agosto.

Para poneros en contexto, Luisa es una mujer transgénero que fue despedida cinco días antes de su operación de reasignación de sexo.
Luisa había esperado mucho tiempo para ese momento pensando en que después del periodo que estuviera de baja, se le reconociera legalmente por su nombre. Sin embargo, sus pensamientos positivos se esfumaron cuando fue comunicada de su repentino despido. Dos empleados que trabajaban junto a ella fueron entrevistados y alegaron que fue una noticia muy inesperada, ya que Luisa laboraba estupendamente. Después se supo que estos fueron llamados a las oficinas de la empresa por dar esa información.
Por su parte, Luisa, quiso conocer los motivos de su despido. La empresa le remitió que el despido se debía a una disminución de su rendimiento en el trabajo, algo que pese a que ella pidió que investigasen estos datos, no lo hicieron. Además, dos extrabajadores comunicaron a Luisa que el superior llegó a decir comentarios despectivos a sus espaldas y algunos encargados lo apoyaban y se reían cuando ella pasaba cerca.              
Después de su cirugía, Luisa, con el apoyo de su familia interpuso una denuncia contra esta empresa. Como respuesta por parte de la compañía, obtuvo la oferta de compensarla con miles de euros para que eliminara la demanda. Ella no la aceptó, necesitaba a el dinero, pero más su reconocimiento y respeto.                                El juicio se celebró el pasado 21 de enero y no se ha hecho público el resultado.
Este es uno de los tantos casos que ocurren con frecuencia cada día y que no deberían suceder.                    

Esta acción u otras discriminaciones de carácter homofóbico en este caso, provocan consecuencias como el malestar y sufrimiento de las víctimas, como Luisa, a la que le causó una gran depresión.                             Aquí también podemos observar cómo hay muchas personas que ríen las gracias de otras cuando estas realizan comentarios homófobos, algo que identificaría como una falta de empatía, idea o personalidad propia y falta de respeto. Además, hay otros individuos que, de la misma forma que he nombrado anteriormente, colaboran en estos desprecios, aunque por mantener o conservar algo, en este caso el empleo. Esto es algo que a pesar de la importancia de tener un trabajo, no lo veo como una justificación.                                          
Tenemos que suprimir las acciones homofóbicas y no ser ni siquiera cómplices de ellas.                          
Para esto se podría, las empresas, empezar por la imposición de más planes de diversidad, ya que existe un elevado porcentaje de personas trans que se encuentran desempleadas. Y en cualquier ámbito, apoyando al colectivo LGTBI en manifestaciones, organizaciones, charlas, evitando agresiones tanto verbales como físicas y sobre todo, respetando. 

Si no nos apoyamos entre todos, la sociedad no avanzará y nunca existirá un nivel cercano a la igualdad.

                                               

LA FINAL

  Bienvenidos al último post de despedida.  En este simplemente voy a exponer cómo me he sentido realizando este blog. Este me ha servido pa...