05/03/2022

RASTREANDO

 

Esta semana me ha tocado rastrear. ¡¡Encontrar alguna noticia falsa!!

Es muy fácil encontrar noticias falsas, ya que es algo que ocurre diariamente e incluso somos participes de su divulgación.
En mi caso, buscando alguna noticia falsa me he encontrado con una del año 2015, pero que actualmente se sigue dando.
Este bulo se expandió hasta con una imagen falsa. En esta se exponía en problema que se encontraba en Venezuela, ya que no quedaban ni siquiera comestibles en los establecimientos.
Si que es verdad que este país es muy pobre en cuanto a disposición de alimentos ya que su llegada se dificulta en gran medida. Sin embargo, la imagen que se divulgaba no era verdadera.
Realmente la imagen original era en Texas, donde los supermercados se encontraban devastados ya que se preveía el impacto de un huracán y las personas compraron comida para varios días.

A continuación os dejo la imagen editada y la original, publicadas en el periódico La Vanguardia.




Como podéis observar, esta se encuentra editada y la original, que está a la derecha, no.
Por ello, debemos investigar y ser conscientes de qué noticias compartimos.
Para ello podemos ver noticias en medios que sean fiables y comprobarlas en distintas páginas.

¡¡Que no continúen los bulos!!

¿LEGALIDAD JUSTA?

 

Bienvenidos a todos a una nueva publicación.
Os estaréis preguntando sobre qué voy a comentar, ya que el título del post abarca muchos posibles temas.
En esta publicación voy a opinar sobre el caso de Sandy, más conocido como ``El Chucky´´, como ejemplo de la insuficiencia del poder judicial.
Sandy fue detenido en noviembre por su implicación en una red de prostitución de menores, la que fue desmantelada. Además cometió violaciones, la última a una menor de 16 años. A parte, registraba numerosas denuncias por robo y otros delitos.
En esta red, su participación consistía en capturar a menores con la intención de adentrarlas en el mundo de la drogadicción. Este las volvía adictas para que ellas pidieran drogas a cambio de mantener relaciones sexuales con los cabecillas de estos grupos o personas que pagaran por estas.
Este fue puesto a disposición judicial en diciembre, y posteriormente, puesto en libertad a la espera de los juicios.

El pasado mes de febrero volvió a ser arrestado por su colaboración en las luchas de bandas latinas de Madrid. Este era integrante del grupo DDP y fue detenido y acusado por matar a un joven en Usera, un barrio de Madrid.
Sin embargo, volvió a ser liberado por la aportación de sus abogados, en las que se presenta que supuestamente este no se encontraba en el lugar de la muerte de Diego, el chico fallecido. Además de por el bajo riesgo de fuga y porque se encuentra bien localizado.

Sin embargo, ¿de verdad existe justicia y seguridad?
Como podemos observar respecto a este caso, han puesto en libertad a una persona que ha cometido innumerables delitos contra la salud pública, violaciones, trata de menores, asesinatos. Es una ilusión pensar en que existe una legalidad justa cuando individuos así se encuentran libres.
No nos pueden asegurar que vivimos en una sociedad segura cuando la justicia no funciona, cuando los actos denigrantes no tienen una condena.
¿Por qué se basan antes en la baja posibilidad de que el sujeto huya y no en la alta de que vuelva a cometer abusos u otros delitos?
No podemos vivir seguros y seguras si no existe una legalidad justa.
No pueden vendernos el cuento de que se hace justicia si dejan en libertad a individuos que violan, matan, roban e intimidan sin ningún pudor ni castigo.

Espero que esto os haya hecho reflexionar sobre el papel que juega la justicia y su importancia tanto como a mí.


LA FINAL

  Bienvenidos al último post de despedida.  En este simplemente voy a exponer cómo me he sentido realizando este blog. Este me ha servido pa...