Seguro que os han recomendado algún tipo de ropa porque ``te favorece´´.
¿Por qué existe esa idea? No, no porque te guste esa ropa, sino porque así cumples lo que desea la sociedad.
Estamos de acuerdo en que existen muchos cuerpos distintos, con distinta forma, más gordos, más delgados, más ejercitados, menos...pero no en que se realicen ropas exactas para cada uno.
Desde siempre se ha promovido la idea de que los colores oscuros, como el negro, dan una vista más reducida o delgada del cuerpo y los claros, una más voluminosa.
Está bien jugar con los colores porque te gusten esas prendas, pero ¿no ponerte algo porque te hace visualmente más gorda o delgada?
Lo típico, ponte algo negro porque te estiliza más, ¿me estiliza?, porque parezco más delgada y así cumplo los estándares de la sociedad sería más correcto.
O también, que según tu forma de cuerpo tengas que comprarte distintos estilos de prendas.
¿Te compras ese estilo porque te gusta o porque quieres tapar tus supuestos defectos? Defectos que todos tenemos, pero que no aceptamos por lo que piensen los demás y los cánones de belleza.
No es normal la forma en que se ha asignado la moda a cumplir una imagen ``correcta´´ y un cuerpo``perfecto´´.
Porque para aparentar más curvas hay que comprarse un pantalón de tiro alto y sobre todo, para tapar la barriga, porque no vaya a ser que se vea, claro.
Hasta tal punto hemos llegado que por si fuera poco fijarnos en los colores y formas, también hay que fijarse hasta en los bolsillos.
Sí, como leéis, hay que elegir unos pantalones que tengan los bolsillos más pequeños, para que de una visión más voluminosa a tu figura.
Además de esto, si no tienes un buen cuerpo, cómo si los hubiera malos, cómprate prendas grandes y largas, no lo enseñes.
Podríamos dejar de pensar en qué nos favorece más para cumplir las expectativas que se esperan de nosotros en esta sociedad y enfocarnos en qué nos apetece ponernos.
Porque quizás te hace más feliz ponerte esa camiseta ajustada a una chaqueta ancha, o ese top azul, que es tu color favorito, a uno negro como siempre.
Sobre todo, para que se eliminen estas ideas de que hay que saber cuál es nuestra forma y nuestro estilo para ``estilizarnos´´ o ``sacarnos partido´´, debemos apoyarnos unos a otros, no criticarnos, no comentar sobre cuerpos ajenos y no creernos toda esta mentira del cuerpo perfecto.
Recordad: ``la ropa correcta para tu cuerpo es la que te hace feliz´´.
Hola Victoria! Me ha gustado la reflexión que has hecho en esta entrada.
ResponderEliminarLas empresas textiles fabrican ropa para determinados cuerpos, fijándose en una serie de características que deben de cumplir los consumidores a la hora de adquirir estas prendas.
Muchas veces cuando nos vestimos y consumimos, nos fijamos más en lo que socialmente está “normalizado” para nuestro tipo de cuerpo, que en lo que realmente nos gusta.
Pero al final y al cabo, cada uno es como es, nada elige su físico. Y como tu bien dices, debemos de optar por nuestra felicidad y no por esa aceptación social.
Muchas gracias por tu comentario Aitana. Totalmente de acuerdo, cada uno es como es y nadie es menos que nadie!!
ResponderEliminar