05/03/2022

RASTREANDO

 

Esta semana me ha tocado rastrear. ¡¡Encontrar alguna noticia falsa!!

Es muy fácil encontrar noticias falsas, ya que es algo que ocurre diariamente e incluso somos participes de su divulgación.
En mi caso, buscando alguna noticia falsa me he encontrado con una del año 2015, pero que actualmente se sigue dando.
Este bulo se expandió hasta con una imagen falsa. En esta se exponía en problema que se encontraba en Venezuela, ya que no quedaban ni siquiera comestibles en los establecimientos.
Si que es verdad que este país es muy pobre en cuanto a disposición de alimentos ya que su llegada se dificulta en gran medida. Sin embargo, la imagen que se divulgaba no era verdadera.
Realmente la imagen original era en Texas, donde los supermercados se encontraban devastados ya que se preveía el impacto de un huracán y las personas compraron comida para varios días.

A continuación os dejo la imagen editada y la original, publicadas en el periódico La Vanguardia.




Como podéis observar, esta se encuentra editada y la original, que está a la derecha, no.
Por ello, debemos investigar y ser conscientes de qué noticias compartimos.
Para ello podemos ver noticias en medios que sean fiables y comprobarlas en distintas páginas.

¡¡Que no continúen los bulos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FINAL

  Bienvenidos al último post de despedida.  En este simplemente voy a exponer cómo me he sentido realizando este blog. Este me ha servido pa...